Los hombres son de Marte y las mujeres de Venus

   En esta ocasión he disfrutado de "Los hombres son de Marte y las mujeres de Venus" gracias a la invitación doble que gané hace unos días en un concurso de Madrid Es Teatro.

Ficha técnica
  • Título original: Los hombres son de Marte y las mujeres de Venus. Guía esencial para entender a la pareja.
  • Año: 2017 - Actualidad 
  • Duración: Aproximadamente 90 minutos.
  • Director: Edu Pericas.
  • Guión: Adaptación de Paco Mir.
  • Reparto principal: Mauro Muñiz de Urquiza.
  • Género: Comedia. Monólogo. 


¿De qué va?

   La relación de marcianos y venusianas es muy singular. La vida cotidiana la ven, la sienten de distinta manera y provoca que haya diferencias entre unos y otras cuando se les plantean las mismas cuestiones.

Los hombres son de Marte y las mujeres de Venus

¿Qué opino de "Los hombres son de Marte y las mujeres de Venus"?

   Lo primero es decir que en esta ocasión invité a mi hermana Maka y lo pasamos en grande. Nos encantó a las dos, nos reímos un montón y hay que decir que éramos de las pocas en la sala que íbamos sin pareja, de hecho, creo que tiene mucha más gracia ir en pareja. A lo largo del monólogo era digno de ver las caras de unas y de los otros, así como más de un codazo y alguna que otra palabra discordante que pudo provocar algo de vergüenza y algunas otras que asombraron positivamente a Mauro Muñiz de Urquiza.

Los hombres son de Marte y las mujeres de Venus
Noche de hermanas.
   Es una comedia divertida, que te hace pensar en lo parecidos y lo diferentes que podemos llegar a ser, hay palabras clave que se dicen a lo largo de la obra: diferentes, secuencial, atención, comunicación, reconocimiento, jardín...

Los hombres son de Marte y las mujeres de Venus

   En clave de humor se habla de la relación de pareja, de ciertos tópicos que en mayor o menor medida los hemos sufrido o hemos escuchado a familiares y amigos/as hablar de esas situaciones cotidianas.

   Seguramente en función del tiempo que lleve la pareja la reacción será distinta y es muy probable que las mayores carcajadas se escuchen de parejas que lleven un tiempo más que considerable.

   Quiero destacar la gran actuación de Mauro Muñiz, me parece que lo hace francamente bien. Muy metido en su papel, no para en los noventa minutos y no sé qué cantidad de palabras puede llegar a decir por minuto pero tiene mérito.

   Dos peros, el primero es un tirón de orejas al patio de butacas, exactamente a una persona que no apagó el móvil y le sonó en tres ocasiones distintas a lo largo de toda la obra. Hay que agradecer que el actor no perdiera la concentración a pesar de este detallito que creo que es fácil de solucionar. El segundo pero es que se escuchaba ligeramente la música de la obra "Billy Elliot" que estaba en la sala principal del Nuevo Teatro Alcalá. La sala no está insonorizada completamente.

   Si te apetece pasar un buen rato, reírte hasta de ti y plantearte ciertas cuestiones de pareja, entonces, tienes que ir a ver "Los hombres son de Marte y las mujeres de Venus". Aunque se supone que es para todos los públicos, no tiene sentido ir con niños, está enfocada a un público adulto.


Mi puntuación: 7/10 (Buena)


Curiosidades

   Está basada en el best seller de John Gray.

    Mauro Muñiz de Urquiza es actor, músico y compositor. Ha completado el reparto de series como "La que se avecina", "Sin tetas no hay paraíso", "Hospital Central", "Aída", "Los hombres de Paco" y recientemente se le ha podido ver en el primer capítulo de "La Catedral del Mar". A nivel cinematográfico ha participado en "Tres bodas de más" y en "Pagafantas".

¿Qué diferencias crees que hay entre hombres y mujeres cuando hablamos de la pareja?

Recomendada para todos los públicos

Comentarios