Logan

   Me encanta Hugh Jackman y su personaje de Lobezno. Tenía muchísimas ganas de ver "Logan", a la par que sentía cierta pena porque ya no volverá a interpretar este personaje. En general las críticas eran buenas, pero me suele dar bastante miedo que las expectativas estén altas por si resulta peor de lo esperado. ¿Qué pasará con Logan?

Ficha técnica
  • Título original: Logan
  • Año: 2017 
  • Duración: 135 minutos
  • Director: James Mangold
  • Guión: Scott Frank, James Mangold y Michael Green 
  • Música: Marco Beltrami 
  • Fotografía: John Mathieson 
  • Reparto principal: Hugh Jackman, Patrick Stewart, Dafne Keen, Boyd Holbrook, Stephen Merchant, Elizabeth Rodriguez, Richard E. Grant, Doris Morgado, Eriq La Salle...
  • Género: Thriller. Acción. Drama. Superhéroes. Ciencia ficción. 


¿De qué va?

   Wolverine por primera vez es vulnerable. A sus espaldas tiene una vida de dolor y angustia, sin rumbo fijo, donde el mundo de los X-Men es leyenda. Su mentor Charles Xavier va a convencerle para una última misión: proteger a una niña mutante.

Logan
Imagen de 20th Century Fox.


¿Qué opino de "Logan"?

   De las películas en solitario que hay de este personaje es la mejor con diferencia. Más seria, más gore, más violenta y con sangre a raudales. No se libra nadie de las garras de los dos personajes principales.

   Sorprende ver a un Logan abatido y cansado. Creo que Hugh Jackman ha conseguido hacer aún más grande a este personaje. Sigue teniendo la esencia inicial, pero de una manera más madura.

   El tándem Patrick Stewart y Hugh Jackman funciona a la perfección. Da gusto verles juntos en pantalla, así como con Dafne Keen. Todo un descubrimiento, esta actriz hace que Logan parezca un cachorro en comparación con ella. Nos enseña un personaje salvaje, con una fuerza y una vida que ya no tiene él.

   Dura más de dos horas, pero ya te digo que se pasan volando. Tiene mucha acción y es una película rápida, el director no se toma demasiado tiempo en las partes más dramáticas. Todos los planos tienen su por qué y muestra una crudeza que no estábamos acostumbrados en los X-Men.

   Me han encantado los recuerdos a la saga. Así como utilizar un western de 1953 como "Raíces Profundas" para reafirmarse en la historia de Logan en la película.

   Creo que es un final digno para un personaje clave y fundamental de los X-Men.

   No es una película para niños, ruedan demasiadas cabezas en sentido literal. Si te gustan los superhéroes, te gustan las películas de acción y los thrillers, entonces tienes que verla.

   Si no has visto toda la ristra de películas anteriores, puedes verla, aunque habrá cosas que se te escapen y creo que no entenderás muy bien a los personajes.


Mi puntuación: 7/10 (Buena)


Curiosidades

   Los cómics que aparecen en la película están creados para la misma, no son originales.

   No hay escena post-crédito, querían que fuera diferente en todos los sentidos a las demás.

   El rodaje se efectuó principalmente entre Louisiana, Nuevo México y Mississippi.

   James Mangold, director de la película, ya había trabajado con Hugh Jackman en "Lobezno inmortal" y en "Kate & Leopold". Otras de sus películas son: "Noche y día", "El tren de las 3:10", "En la cuerda floja" e "Identidad".

   Hugh Jackman tiene un Globo de Oro por su interpretación en "Los Miserables", además ha actuado en más de treinta producciones y lleva interpretando a  Wolverine diecisiete años. Es el único que ha aparecido en todas las películas de la saga X-Men. Algunas películas en las que ha participado son: "X-Men: Apocalipsis", "Eddie el Águila", "Chappie", "Pan (Viaje a Nunca Jamás)", "Prisioneros", "Acero puro" y "Australia".

   Patrick Stewart es especialmente conocido por su papel del Profesor Xavier de la saga X-Men y por interpretar al Capitán Jean-Luc-Picard de la serie de películas "La Nueva Generación" de la saga Star Trek. Ha participado en más de cincuenta películas, actuando o como actor de doblaje. Algunas de ellas son: "Green Room", "Increíble pero falso" y "Conspiración".  Para esta última interpretación perdió nueve kilos y así parecer más demacrado y vulnerable.

   En los Premios Oscar ha estado nominada a Mejor guión adaptado.


No recomendada para menores de 16 años

Comentarios

  1. Coincido en todo contigo, una lástima que hayan tardado tanto tiempo y equivocarse tantas veces, para dar con su último capítulo con la fórmula correcta para éste personaje.
    El único "pero" que le encuentro a ésta película, es que pasan muy por encima el motivo de la "enfermedad" de Logan, me hubiera gustado una explicación más directa, algo un poco más conciso, ya que es uno de los pilares del argumento de ésta película.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy completamente de acuerdo contigo, hubiera estado bien profundizar más en la enfermedad del protagonista.
      Gracias por compartir tus impresiones en el blog.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. despues de ver Logan me estoy interesando en la saga X men porque no me visto casi ninguna ,muy buena critica me ha gustado!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Jesús, pues ahora a disfrutar de todos los X-Men.
      Saludos.

      Eliminar

Publicar un comentario