El novato

   Si no me equivoco por el mes de marzo me invitaron al preestreno, por distintas circunstancias no pude ir y quería verla con mi hijo que acaba de comenzar el instituto. "El novato" está enfocada para un público de 12 a 15 años.

Ficha técnica
  • Título original: Le nouveau
  • Año: 2015 
  • Duración: 78 minutos 
  • Director: Rudi Rosenberg
  • Guión: Rudi Rosenberg, Igor Gotesman y Bruno Muschio  
  • Fotografía: Nicolas Loi
  • Reparto principal: Réphaël Ghrenassia, Geraldine Martineau, Joshua Raccah, Guillaume Cloud-Roussel, Johanna Lindsteadt, Max Boublil, Eythan Chiche...
  • Género: Comedia 

¿De qué va?

   Benoit es un chico de catorce años que acaba de mudarse junto con su familia a París. Su primer día en el colegio resulta bastante difícil para él, en seguida se siente solo. Un día llega Johanna, una nueva compañera sueca a la que va a ayudar. Para intentar ser más popular decide organizar una fiesta en casa, pero solo aparecen tres personas y precisamente no son los más populares.

El novato
Imagen de Filmaffinity


¿Qué opino de "El novato"?

   Es una comedia para adolescentes que entretiene. Es interesante para poder trabajar en clase y que los chavales puedan reflexionar sobre los estereotipos, sus sentimientos, la amistad, el compañerismo, el primer amor, lo importante que es pertenecer al grupo e identificarse con sus iguales. También enseña la crueldad de esa edad y lo que provoca en la persona que es rechazada.

   Lo que está claro es que la adolescencia es un momento muy importante para el individuo, en el que tiene que encontrar un lugar al que pertenecer y las hormonas afloran como una montaña rusa. Rudi Rosenberg consigue tratar con naturalidad la adolescencia en esta película.

   Personalmente me ha gustado por los temas que destaca, está bien enlazada y tiene sus puntos graciosos.

   Si te dedicas a la docencia, tienes hijos o sobrinos en edades de 12 a 15 años, es más que interesante para pasar un rato con ellos y después charlar sobre la película.


Mi puntuación: 6/10 (Interesante)


Curiosidades

   En una de las escenas en la que está Benoit en la habitación de su amigo Joshua podemos ver un poster de "Torrente".

   Ha recibido el premio Nuevos Directores en el Festival de San Sebastián.

No recomendada para menores de 7 años

Comentarios