Creed. La leyenda de Rocky

   Tenía especial interés en esta película para comprobar si la actuación de Sylvester Stallone era tan buena como algunos decían. Me preguntaba ¿contarán en Creed algo nuevo?

Ficha técnica
  • Título original: Creed
  • Año: 2015 
  • Duración: 132 minutos 
  • Director: Ryan Coogler
  • Guión: Ryan Coogler y Aaron Covington 
  • Música: Ludwing Göransson 
  • Fotografía: Maryse Alberti 
  • Reparto principal: Michael B. Jordan, Sylvester Stallone, Tessa Thompson, Phylicia Rashad, Tony Bellew, Graham McTavish...
  • Género: Drama 

¿De qué va?

   Adonis Johnson es el hijo de Apollo Creed y quiere ser boxeador como su padre, para ello quiere que Rocky Balboa sea su entrenador y se traslada a Filadelfia para conseguir su objetivo. Rocky aunque ya ha dejado ese mundo ve en Adonis la fuerza y la determinación de su padre. A pesar de que Rocky no está en su mejor momento, le ayudará para conseguir lo que quiere.

Creed. La leyenda de Rocky
Imagen de Blog de cine


¿Qué opino de "Creed. La leyenda de Rocky"?

   De las siete películas que hay sobre Rocky he visto completas tres, he de decir que en general me parecen muy similares, el transcurso de la película sigue el mismo patrón de sus predecesoras. Quizás ésta sea algo distinta por matices como la lucha que tiene que superar Rocky y el desenlace.

   Se ve a un Stallone algo diferente de lo habitual, si esperas verle dar mamporros no lo vas a conseguir. La interpretación de un Rocky ya entrado en años es buena. Supongo que por eso, por el punto dramático que le dan, así como por todos los años que lleva en la industria cinematográfica en 2016 le han premiado y nominado en varios certámenes.

   Es una película enfocada a los nostálgicos con una banda sonora muy buena. También hay que destacar los planos realizados en los combates para darle mayor realismo.

   Las interpretaciones de Michael B. Jordan, Tessa Thompson y Phylicia Rashad me gustan y como buena película de boxeo la cara del protagonista termina hecha un cromo.

   Si disfrutas del cine cuando ves a Sylvester Stallone en acción, la saga de Rocky y te gustan las películas de boxeo estoy segura que te divertirás con los combates de Creed y si te sabe a poco seguro que hay más entregas en los próximos años.


Mi puntuación: 6/10 (Interesante)


Curiosidades

   De las siete películas es la primera en la que no aparece el nombre de Rocky en el título, excepto en España como se puede comprobar.

   Es la única que no está escrita por Sylvester Stallone. En esta ocasión el director de la película Ryan Coogler junto con Aaron Covington han escrito el guión.

   Sylvester Stallone es actor, guionista, productor y director de cine. Le hemos podido ver en la saga "Los mercenarios", "Plan de escape", "La gran revancha", "Shade: Juego de asesinos" y "Copland" entre otras.

   Michael B. Jordan ha participado en series como "Friday Night Lights" y "The Wire". Ha actuado en "Cuatro fantásticos", "Fruitvale Station" y "Chronicle". Está confirmado para el reparto de "Pantera Negra" de Marvel.

   La película está rodada en Filadelfia, Liverpool, Londres y Las Vegas.

   Sylvester Stallone ha recibido el premio al mejor actor de reparto por esta película en los Globos de Oro y en los Critics Choice Awards, además de diversas nominaciones, entre ellas la más destacada es la de los Premios Oscar. El premio que pone el punto cómico es el "Razzie a la Redención".


No recomendada para menores de 12 años

Comentarios