El libro de la selva

   Película familiar que me encanta desde pequeña, aunque ya he visto diversas adaptaciones al final he picado y he ido al cine a verla.


Ficha técnica
  • Título original: The Jungle Book
  • Año: 2016
  • Duración: 105 minutos
  • Director: Jon Favrean
  • Guión: Justin Marks
  • Música: John Debney
  • Fotografía: Bill Pope
  • Reparto principal: Neel Sethi, Bill Murray, Ben Kingsley, Idris Elba, Lupita Nyong'o, Scarlett Johansson, Giancarlo Esposito, Christopher Walken y  Garry Shanding
  • Género: Aventuras. Fantástico. Cine familiar. Naturaleza 

¿De qué va?

   Mowgli, es un niño que se ha criado en una manada de lobos. Se va haciendo mayor y comprende que va a tener que abandonar el único mundo que conoce para ir a la aldea del hombre debido a la amenaza de Shere Khan. En su viaje le van a acompañar la pantera Bagheera, su mentor y el oso Baloo, alma libre de la selva. Por el camino se encontrarán con la seductora serpiente Kaa y con el Rey Louie que quiere a toda costa la flor roja.


El libro de la selva
Imagen de Blog de cine


¿Qué opino de "El libro de la selva"?

  La película visualmente es de diez, está muy bien hecha, los animales parecen muy reales y los paisajes son increíbles. La interpretación del niño me parece que es adecuada y me ha recordado al Mowgli de la película de dibujos de Disney.

   La música acompaña de maravilla a la historia, sin embargo si la califico con un seis es porque el Rey Louie me parece poco real en cuanto a tamaño aunque parece ser que está basado en un gigantopithecus y no en un oragután. Hay varios detalles nuevos que han incorporado a la historia de la manada de lobos que me chirrían además de tener un final distinto. Supongo que han querido sorprender de alguna manera en este nuevo remake.

   La manera de hipnotizar Kaa a Mowgli me parece que está muy bien así como la parte en la que conoce a Baloo.

   Si eres de las personas que les gusta esta historia, que no te aburres de verla, que te encantan los buenos paisajes así como una buena aventura, no te la pierdas y si además tienes hijos, llévales al cine a ver esta nueva versión, gana en la gran pantalla.


Mi puntuación: 6/10 (Interesante)


Curiosidades

   Está basada en "El libro de las tierras vírgenes" de Rudyard Kipling de 1894 y en la película de Disney de 1967.

   John Favrean, director, actor, productor y guionista, también ha dirigido "Chef", "Cowboys & Aliens" y "Iron Man 2" entre otras.

   En la versión original Bill Murray pone voz a Baloo, Ben Kingsley a Bagheera, Scarlett Johansson a Kaa, Idris Elba a Shere Khan, Lupita Nyong'o a Raksha, la madre lobo y Christopher Walken al Rey Louie.

   Por primera vez Kaa es interpretada por una mujer.

   Vieron a más de dos mil niños para hacer el papel de Mowgli, al final por sus condiciones físicas eligieron a Neel Sethi que se estrena con esta película.

   Cada imagen ha necesitado un total de 80 horas de procesamiento.

¿Cuál es tu personaje favorito?


Recomendada para todos los públicos

Comentarios

  1. Yo no la he visto, pero mi hijo si y salio encantando del cine. Ya que me ha gustado la historia en diferentes versiones que ya he visto la vere en cuanto pueda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy recomendable y las dos canciones principales están bien interpretadas. Un toque distinto.

      Eliminar

Publicar un comentario