Tenemos que hablar

   Había leído alguna crítica no demasiado buena de la película y a priori tenía mis dudas de esta comedia romántica pero al final me he animado a verla.


¿De qué va?

   Nuria es feliz, tiene novio, trabajo, casa pero necesita pasar página y pedir el divorcio a Jorge para poder casarse con su actual pareja. Jorge está en paro, compartiendo piso y está apenado porque ya no está con Nuria y con la crisis hizo que los padres de ella invirtieran su dinero indebidamente.  Nuria se pone en contacto con Jorge para arreglar su situación legal pero la cosa se va a liar más de la cuenta porque se siente culpable y quiere animarle antes de pedirle el divorcio.

Imagen de Filmaffinity


¿Qué opino de "Tenemos que hablar"?

   Es una comedia romántica ligera, la historia es previsible sin embargo entretiene. Nos pone en situación pasando por la burbuja inmobiliaria, Forum Filatélico y las preferentes en clave de humor.

   Acierto rotundo al elegir a las actrices y los actores de la película, el tándem Hugo Silva y Michelle Jenner funciona muy bien, tienen química y se nota. Ernesto Sevilla y Belén Cuesta son los que ponen el punto de humor necesario para echarse unas risas. Verónica Forqué y Óscar Ladoire son un par de veteranos que lo hacen francamente bien.

   Lo mejor de la película, las interpretaciones de todos ellos, lo peor que es demasiado previsible pero no se hace pesada.

   Hay veces que viene bien ver este tipo de películas para despejar la mente y dejarte llevar por el buen rollo y las risas.

   Si te gustan estos actores, los enredos amorosos y las comedias, te la aconsejo.


Curiosidades

   David Serrano, director de la película, fue guionista de  "Al otro lado de la cama" y dirigió "Días de fútbol". Ha escrito el guión de la película junto con Diego San José ("No Controles" y "Pagafantas").

   Michelle Jenner, ha participado en películas como "Julieta", "No tengas miedo" y "Todas las mujeres". En series como "Los hombres de Paco" e "Isabel", por este último trabajo ha conseguido diversos premios a la mejor interpretación femenina.

   Hugo Silva, ha actuado en "Musarañas", "Las brujas de Zugarramurdi", "Los amantes pasajeros", "El cuerpo"... En series como "Los hombres de Paco", "La princesa de Éboli" y en la actualidad le podemos ver en "El Ministerio del Tiempo".

   Verónica Forqué, actriz y directora, cuenta con una amplia carrera tanto en cine, televisión y teatro. Ha sido premiada en cuatro ocasiones con el Premio Goya por diversas interpretaciones.

   A Óscar Ladoire, actúa en la serie de televisión "Buscando el norte" junto con Belén Cuesta, también ha participado en "Los protegidos" y en películas como "Negociador" y "Pagafantas".

   La película está rodada en Madrid y en el Pantano de San Juan a lo largo de 7 semanas y tiene una duración de 91 minutos.


Mi puntuación: 6 (Interesante)


No recomendada para menores de 12 años

Comentarios

  1. A veces viene bien este tipo de películas para simplemente pasar un buen rato y la verdad que los actores de esta peli hacen un buen equipo. Por otro lado, en mi opinión, hay muy buena fotografía, te hace sentir que estás de finde en el pantano, muy chula.

    ResponderEliminar
  2. Guión inexistente, más que una película es una concatenación absurda de gags mánidos y pobres, se podría haber contratado actores en vez de basura, chabacana, terrible, no se como no les da vergüenza catalogar una cosa así como cine. En fin una cinta muy pobre y muy mala, a lo que nos tienen acostumbrados los españoles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para gustos los colores eso está claro, gracias por compartir igualmente tu opinión.

      Saludos.

      Eliminar

Publicar un comentario