Nosotros en la noche

   Me apetecía ver en pantalla a Jane Fonda y a Robert Redford, ya cuando presentaron "Nosotros en la noche" se veía que seguían teniendo una gran química entre ellos y la película al menos daba la sensación de tener un trasfondo interesante.

Ficha técnica
  • Título original: Our Souls at Night.
  • Año: 2017 
  • Duración: 101 minutos.
  • Director: Ritesh Batra.
  • Guión: Kent Haruf y Scott Neustadter.
  • Reparto principal: Jane Fonda, Robert Redford, Bruce Dern, Matthias Schoenaerts, Judy Greer, Iain Armitage.
  • Género: Romance. 


¿De qué va?

   En un pueblo de Colorado, Addie Moore y Louis Waters están viudos desde hace años, hasta el momento tenían poco trato, a pesar de ser vecinos. Un día Addie le hace una visita sorpresa a Louies para hacerle una propuesta, quiere comenzar una relación y aprovechar al máximo el tiempo.

Nosotros en la noche
Imagen de Filmaffinity.


¿Qué opino de "Nosotros en la noche"?

   Es una película interesante, entretenida y en la que se ve claramente que los dos actores principales derrochan química pura y dura. No necesitan grandes artificios y dramones para sostener esta historia.

   ¿Alguna vez has pensado en la soledad? No en la que buscas para hacer lo que te plazca, sino en la que se ven obligados a estar un gran número de personas sin quererlo. Los hijos (quien los tiene) como es lógico tienen sus propias vidas y aunque estén pendientes de los padres, el día a día en muchas ocasiones hace que presten menos tiempo a sus mayores.

   Habla precisamente de estas cuestiones, de cómo se siente la soledad cuando tú no la has pedido, de buscar soluciones, del qué dirán, especialmente en ciertos círculos, de la culpa por no haber hecho las cosas bien, de los rencores y del egoísmo de los hijos, del sacrificio y las elecciones que se toman a lo largo de la vida.

   Tanto Jane Fonda como Robert Redford me gustan en esta historia, a lo mejor hay que decir que le falta un poco de ese drama al que estamos acostumbrados, pero demuestran que con momentos cotidianos también se puede entretener.

   Hay varias escenas que están rodadas en plena naturaleza y que quitan el hipo, menudos paisajes.

   Si te gustan las películas románticas, te apetece ver a estos dos actores tras muchos años otra vez juntos, entonces no te la pierdas.

Mi puntuación: 6/10 (Interesante)


Curiosidades

   Basada en la novela de Kent Haruf.

   Se presentó en la Mostra de Venecia, a la par que recibían el León de Oro a toda su carrera tanto Jane Fonda como Robert Reford, éste último además ha sido uno de los productores de "Nosotros en la noche". Ellos ya habían trabajado juntos en "La jauría humana" (1966), en "Descalzos en el parque"(1967) y en "El jinete eléctrico" (1979).

   Ritesh Batra ha dirigido "The Lunchbox" y "El sentido de un final".

   Jane Fonda es actriz, escritora, editora de libros, activista política y blogger. A lo largo de su carrera ha obtenido distintos premios como dos Premios Oscar, cuatro Globos de Oro, dos Premios BAFTA y un Premio Emmy. En los últimos años se la ha podido ver en producciones como "La juventud", "De padres e hijas", "Ahí os quedáis", "El mayordomo" y "¿Y si vivimos todos juntos?".

   Esta es la cuarta vez que hablo de una película en la que participa Robert Redford, las anteriores fueron "The Discovery", "Peter y el dragón" y "Un paseo por el bosque". Más películas en las que aparece: "Una vida por delante", "La última fortaleza", "El hombre que susurraba a los caballos" e "Íntimo y personal".

   Esta película cuenta con la interpretación fresca y natural de Iain Armitage, este niño hace de Sheldon en la serie "El joven Sheldon" que trata de este personaje de "The Big Bang Theory" en su época infantil, además de actuar en "Big Little Lies".


¿Qué proposición harías a otra persona para no sentir soledad?


No recomendada para menores de 7 años

Comentarios