Rey Arturo: La leyenda de Excalibur

   A pesar de la tardanza en estrenar este film y de las críticas de los profesionales, tenía muchas ganas de ver a Charlie Hunnam como Arturo, además en esta ocasión está muy bien flanqueado con actores que me gustan mucho y ya tienen cierta experiencia en historias fantásticas y medievales.

Ficha técnica
  • Título original: King Arthur: Legend of the Sword.
  • Año: 2017. 
  • Duración: 120 minutos. 
  • Director: Guy Ritchie.
  • Guión: Joby Harold, Guy Ritchie y Lionel Wigram. 
  • Música: Daniel Pemberton. 
  • Fotografía: John Mathieson. 
  • Reparto principal: Charlie Hunnam, Astrid Bergès-Frisbey, Jude Law, Djimon Hounsou, Eric Bana, Aidan Gillen, Freddie Fox, Craig McGinlay, Tom Wu, Kingsley Ben-Adir, Neil Maskell, Annabelle Wallis, Zac Barker, Oliver Barker, Geoff Bell, Poppy Delevingne, Jacqui Ainsley, Bleu Landaut...
  • Género: Fantástico. Acción. 


¿De qué va?

   Arturo es un ladronzuelo de las calles de Londonium. Tras sacar la espada de Excalibur, se verá obligado a tomar ciertas decisiones. Conocerá a una maga y tendrá que vencer sus miedos para derrotar al tirano Vortigern, quien robó su corona y asesinó a sus padres para arrebatarle el trono.

Rey Arturo: La leyenda de Excalibur
Imagen de Filmaffinity.


¿Qué opino de "Rey Arturo: La leyenda de Excalibur"?

   Creo que a lo largo de los años hemos podido ver distintas películas sobre el Rey Arturo, por lo que la pregunta a tener en cuenta es ¿qué puede aportar Guy Ritchie? Dar su propio toque, hacer los giros que le encantan, aportando mucha acción a esta historia fantástica.

   Tiene el sello de este director, la manera de contar la historia, los planos que utiliza y la unión de las escenas de acción con la música más potente para amenizar las luchas con espada. Se percibe claramente cuando va a comenzar una escena de acción porque la música comienza a cambiar a un ritmo más fuerte y rápido. Seguramente los puntos fuertes de la película son el sonido de forma general y la música seleccionada para el film.

   La ambientación, el vestuario y las panorámicas que hacen de Londonium me gustan mucho.  

   Aunque la narración podría ser más consistente y cuidada, es una película entretenida, en la que hay que destacar las interpretaciones de Jude Law y Eric Bana por encima del resto.

   A mí, Charlie Hunnam en esta versión del Rey Arturo me convence. Me parece que su interpretación es más que aceptable, aunque ha habido varias veces que me ha recordado a Jax Teller de "Hijos de la Anarquía". Es un actor que da juego y el director también ha querido sacar partido de su físico.

   Djimon Hounsou, Tom Wu y Aidan Gillen son tres actores que se les podría haber dado más peso en esta historia. Han demostrado en otras películas y series que sí saben dar la talla a la hora de actuar.

   Las que pasan sin pena ni gloria y no porque sean malas actrices son Astrid Bergès-Frisbey y Annabelle Wallis (aparece en la serie "Peaky Blinders"). Sus personajes podrían ser mucho más decisivos en esta historia y más potentes, pero ni por asomo lo han contemplado ni los guionistas ni el director, una pena.

   Si te gustan las historias épicas, con mucha acción, te aconsejo que reserves un par de horas para ver a este Rey Arturo tan particular. Si la ves con niños seguro que les gusta, a los míos les ha encantado.


Mi puntuación: 6/10 (Interesante)


Curiosidades

   En principio, va a ser una saga bastante larga con seis entregas. Espero que cuiden más el guión, la historia y a los personajes para que realmente nos entren más ganas de más.

   Está rodada en Inglaterra, Gales y Escocia.

   Guy Ritchie es el director de: "Operación U.N.C.L.E.", "RocknRolla", "Snatch. Cerdos y diamantes" y "Lock & Stock".

   Charlie Hunnam ya había coincidió con Jude Law en "Cold Mountain", con Aidan Gillen en la serie "Queer as Folk", con Eric Bana en "La huida"  y con Geoff Bell en "Hooligans". De pequeño era fan de "Excalibur". Le hemos visto en películas como "Z. La ciudad perdida" y "La cumbre escarlata".

   Jude Law ya había trabajado con Guy Ritchie en las dos películas que hicieron de "Sherlock Holmes". Cuenta con un Premio BAFTA y el César Honorífico. Ha participado en más de cuarenta producciones, algunas de ellas son: "El editor de libros", "Espías", "El Gran Hotel Budapest", "Black Sea (Mar tenebroso)" y "Efectos secundarios".

   Astrid Bergès-Frisbey es una actriz franco-española. Se la ha podido ver en: "Orígenes", "Piratas del Caribe: En mareas misteriosas" y en "Bruc. El desafío".

   Djimon Hounsou ha actuado en producciones como: "La leyenda de Tarzán", "Fast & Furious 7", "Guardianes de la Galaxia", "Fuerzas especiales" y "Diamantes de sangre", entre otras.

   Aidan Gillen es muy conocido como Meñique en "Juego de Tronos", le hemos visto en otro tipo de registros en las siguientes películas: "Sing Street", "El corredor del laberinto: Las pruebas", "Calvary", "El caballero oscuro: La leyenda renace" o en "Agente doble".

¿Qué actor te gusta más como Rey Arturo?


No recomendada para menores de 12 años

Comentarios